sábado, 21 de junio de 2014

Revuelto de morcilla con gracia y salero.

Hola! qué tal? Me llamo Narvalia y soy estudiante MIR en Madrid, lo que como podéis ver me deja más bien poco tiempo para cocinar, o mejor dicho, no tanto tiempo como me gustaría.

Pero no pasa nada, quien más, quien menos está igual que yo así que espero que os estén gustando mis recetas, fáciles pero muy ricas.

Revuelto de morcilla. Narvalia Midnight.


Hoy os dejo otra sencilla también con huevos, un revuelto de morcilla clásico:
  • 4 huevos.
  • Sal y aceite.
  • 1 cebolla.
  • Morcilla de Burgos (la de arroz).
  • Perejil.
  • 3 dientes de ajo.
En una sartén grande echamos aceite que cubra el fondo y lo calentamos, una vez que esté calentito podemos echar la cebolla hasta dorar y a medio camino, el ajo también, para que no se nos queme. Cuando la cebolla esté dorada podemos migar la morcilla con un tenedor quitándole la tripa previamente y añadiéndola a la sartén.

Por último, salpimentamos como queramos con Sal y perejil, un poquito de pimienta si os gusta y... Bon appétit.

ATENCIÓN, TRUCO: Para darle un poquito más de sabor podéis probar al salpimentar con un mix de diferentes clases de pimienta (rosa, negra,verde...) y cuando pochéis la cebolla intentad añadir una pizca de comino... Uhmmmmm, buenísimo!!!

jueves, 19 de junio de 2014

Delicia de huevo y jamón

Hay días en los que no me apetece nada cocinar, aunque es no quiere decir que ni tenga hambre, ni tengo ganas de comer sano por lo que suelo optar por recetas fáciles en 3 minutos y que manchen el menor número de "cacharros" posibles. Para esos días suelo hacer la delicia de huevo y jamón, que además de divertida está deliciosa.
Para ello necesito:
  • 2 huevos.
  • 2 lonchas de jamón dulce (cocido).
  • Aceite y sal en escamas (también puedes usar la de mesa normal).
  • 1 diente de Ajo. 
  • Perejil.
Bueno,de verdad que esto es muy, muy, muy sencillo:

En una sartén pequeñíta (cuanto más pequeña mejor) echamos una cucharada sopera de aceite, no más porque no vamos a freír el huevo, sino pasarlo a la plancha. Cuando el aceite esté caliente le picas el diente de ajo en láminas y lo doras 1-2 minutos y cuando ya esté doradito, rompes los huevos y los echas a la sartén.

Antes de que la clara empiece a ponerse blanca coges las dos lonchas de jamón, haces un rollito y lo cortas en tiras con la tijera de cocina encima del huevo y dejas que se haga hasta el punto que quieras añadiendo también un pellizco de perejil. A mi me gustan poco hechos porque la yema está más sabrosa para mojar un poquito de pan, pero como más te guste.

Delicia de huevo y jamón. Narvalia Midnight.
ATENCIÓN, TRUCO: la sal en escamas es un pelín más cara que la de mesa normal pero a ciertos platos le da ese punto de sal justo que hace que el precio que tiene. Pruébala en carnes y para ir salpimentando esta Delicia de huevos y jamón, después de mojar el pan, te chuparás los dedos!

ATENCIÓN, TRUCO:  si quieres un extra de sabor, utiliza huevos camperos... riquíiiiiiiiisimos!

Lo sirves en un plato para que quede bonito y.... a comer!!! :)

Bon appétit.  

martes, 17 de junio de 2014

Timbal de acelgas con pochado de ajonjolí y cominos

Timbal de acelgas con pochado de Ajonjolí y Cominos. Narvalia Midnight.
Hoy me apetecía hacer algo un poco diferente, ya sé que las acelgas no os gustan a todos, pero podéis sustituirla por espinacas o similares. Sorprendentemente, en casa, les ha gustados a todos así que si queréis probarlo os dejo por aquí la receta:

Utilicé:
  • Dos paquetes de acelgas congeladas Hacendado.
  • Cuatro cabezas de ajo.
  • Media cebolla.
  • Un tomate de ensalada.
  • Ajonjolí (o sésamo para los amigos).
  • Perejil.
  • Cominos.
  • Pimentón dulce. 
  • Aceite de oliva y sal.
Las acelgas se ponen a cocer en una cacerola que hemos llenado aproximadamente hasta la mitad de agua y las dejamos al menos 6 minutos desde que empiecen a hervir.

Para el sofrito ponemos aceite de oliva que cubra el fondo y añadimos la cebolla que hemos cortado en láminas o en cuadraditos pequeños (al gusto, personalmente prefiero en daditos, sabe mejor) y le añadimos los cominos para aromatizar y dar un poquito de sabor  (1 o 2 cucharitas de las de café).

Cuando la cebolla se vaya dorando añadimos el ajo y le damos dos vueltas con una cuchara de madera y ya podemos añadir el tomate y el perejil bajando el fuego.

Pasados unos minutos y unas vueltitas con la cuchara, cuando se haya pochado un poquito el tomate podemos añadir el ajonjolí al gusto y una chucharita y media de pimentón dulce apagando el fuego para que no se nos queme pero que conserve el calor 2-3 minutos.

Para presentarlo podemos usar un molde, llenándolo 3/4 partes con acelgas y la última parte con el pochado de cebolla y tomate que hemos hecho.

ATENCIÓN, TRUCO: si quieres puede añadir un poco de queso rallado y ponerlo 3 minutos en el horno para gratinar, quedará delicioso!

Si te ha gustado espero que lo hagáis en casa y me comentéis si os ha gustado, un saludo a tod@s y como siempre, bon appétit.

domingo, 15 de junio de 2014

Guacamole con topitos para todos!

Guacamole con nachos. Narvalia Midnight
Ahora que llega el verano, nos apetecen cosas fresquitas para paliar las altas temperaturas, que por otro lado nos incitan a pasar menos tiempo en la cocina y más en la playa o en la calle aprovechado los rayos del sol.

Hoy traigo una receta muy fácil que haréis en 5 minutos y que puede animar mucho las tardes de merienda con los amigos, guacamole con topitos.

Necesitáis:

  • Dos aguacates maduros.
  • Media cebolla.
  • Dos tomates de ensalada pequeños.
  • Sal y aceite de oliva.
  • Zumo de medio limón.
  • Una bolsa de Doritos.
Es la receta más fácil del mundo, lo primero es pelar los aguacates (si están bien maduros lo podeis hacer con la mano), los ponéis en un fuente y los macháis con un tenedor hasta que quede una pasta más o menos homogénea.

En una tabla para cortar picáis en cuadraditos muy pequeños los tomates y la cebolla.

ATENCIÓN, TRUCO: para que no os lloren los ojos con la cebolla, os parecerá ridículo, pero podéis usar unas gafas de buceo, funciona!!

Los añadís a la pasta de aguacate y lo mezcláis todo. ahora solo hay que añadir dos cucharadas soperas de aceite y un pellizco de sal al gusto.

ATENCIÓN, TRUCO: para que el aguacate no se ponga negro mientras esperamos a nuestros invitados le incorporamos el zumo de medio limón y para dar un toque extra de sabor una cucharadita de curry.

Para hacerlo más divertido podemos decorarlo con el motivo que queramos con reducción de vinagre (el mio es Carbonell).

A disfrutarlo con los Doritos (topitos, como dice mi madre) o con el dedo :).

Si lo ponéis en práctica no olvidéis contármelo.

Bon appétit. 

viernes, 13 de junio de 2014

Pasta negra con sofrito de ajo y gambas

Pasta negra con sofrito de ajo y gambas. Narvalia Midnight.


En mi casa no suelo cocinar yo, mi madre no se fía de mi o más bien, no confía otra persona que no sea ella, no es nada personal. Sin embargo a veces los planetas se alinean y ocurre que me deja hace una pasta... OH DIOS MIO! una pasta!!!

En fin, es una receta sencilla pero resultona y si queréis sorprender a algunas visitas, para cuatro personas vais a necesitar:
  • Aceite de oliva y sal (siempre). 
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una ramita de romero.
  • Perejil fresco.
  • Uno o dos paquetes de gambas peladas congeladas.
  • Un paquete de paquete de pasta negra, el mio es de la marca Dalla Costa, de El Corte Inglés, pero me imagino que podéis conseguirlo en otros supermercados.
Bueno, la pasta no tiene secretos, agua en una cazuela, añadís bien de sal al gusto y una cucharada sopera de aceite de oliva.

Cuando el agua salte, le ponéis el paquete de pasta y dejáis hervir unos 9-10 minutos. Personalmente me gusta "al dente" por lo que suelo dejarlo 8-9 minutos máximo.

El truquillo está en el sofrito. Para hacerlo, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén, cuando esté calentito ponemos los 4 dientes de ajo que hemos cortado en láminas y dejamos que se doren a fuego lento, después ponemos las gambas y la ramita de romero para aromatizar.

Las gambas las podéis echar directamente aunque a mi me gusta pasarles un poquito de agua antes para lavarlas. Se tardan en hacer unos 3-4 minutos, hasta que cojan un tono rosadito bueno. A continuación le podéis añadir la sal que queráis.

La pasta ya estará hecha, por lo que habrá escurrirla y una vez que el sofrito se termine hay echarlo en la cazuela y mezclarlo todo bien.

A la hora de servir podeis adornar el plato con una ramita de perejil, queda fresco, rico y bonito.

Si probáis la receta dejádmelo en comentarios, me encantaría que me contarais que tal estaba y si queréis dejarme alguna fotito me haréis muy feliz.

Bon appétit.

miércoles, 11 de junio de 2014

Cena para dos

Si amigos, mi vida es una continua serendipia desde hace casi dos meses y todo comenzó cuando un buen día me levanté por la mañana, ,me senté en mi habitual mesa del pasillo de la facultad de medicina, miré al frente y me dije: “Estoy harta. Estoy cansada de buscar y no encontrar. Lo siento mundo, pero hoy, voy a sentarme y esperar...”

Y así lo hice...

El problema es que para contaros esta historia no voy a empezar por donde se empiezan normalmente las historias... O bueno, si, pero no seré yo quien os la cuente, sino una buena amiga, que, como tantas otras personas importantes en mi vida, apareció por casualidad.

Deb (para los amigos) es casi tan yo como yo misma, puede que incluso más. Ella, como iba diciendo es la parte de mi más madura, la que tiene la cabeza mejor puesta en su sitio y por tanto, la que mejor escribe y por ello le dejo a ella contar el principio de esta historia:

Hoy cocino para mi.

Manos a la obra: hoy toca champiñones revueltos; receta propia. No se por qué no como sola más a menudo... bueno, siempre que puedo lo hago en familia; y cuando no, es porque no tengo tiempo para el almuerzo. Lástima, porque me gusta preparar los platos a mi gusto. Champiñones, ¡a la sartén!

La ausencia de palabras, la concentración para preparar cada ingrediente, el juego de manos y
utensilios. Armonioso, sistemático, rápido. Picamos el chorizo y lo echamos a la sartén también;
mezclamos y añadimos un poco de aceite; fuego sin prisa pero sin pausa.


Ahora el toque personal. Esa pincelada propia con la que sazonamos la vida. Para algunos puede ser la risa; para otros, la ironía pero todos tenemos el nuestro propio. Para mí es el orégano. Algunas personas se conocen muy bien y otros, en cambio, tardan años. Hay personas que se miran en el espejo y lo ven vacío, si quiera un reflejo difuso. Hay personas a las que les lleva una vida conocer su vida y son los mayores extraños para su propia persona. ¿Por qué no ven lo fácil que es conocerse? ¿Por qué no ven lo fácil que es quererse?


Ahora batimos el huevo y cubrimos con él el contenido de la sartén. Aún así no veo claro que
apreciar quien soy me haya facilitado encontrar a más personas como yo. Al contrario, en cada
ocasión en la que me he visto reafirmando mi postura (llámalo cabezonería -no te contradigo), he visto cómo se me cerraban puertas. Muchas de ellas me han conducido a la mesa individual en la que me toca comer hoy. No te olvides de remover.


Entonces, ¿por qué no callo alguna que otra vez? Pues porque yo valgo más que ese silencio. La
persona que soy es el proyecto resultado de 21 años de trabajo, ¿cómo negar ahora una parte de mí? No. Prefiero ver cerrarse una puerta (tras otra). Ceder en mi personalidad para agradar a los demás no es una opción. Así soy he decidido ser; para bien o para mal. Claro que nadie es
perfecto, pero si se me quema la comida hoy... mañana me acordaré de rebajar el fuego.


Muchas palabras cruzadas a destiempo y oportunidades estrelladas en la pared me han conducido hasta aquí. Un salvamantel y un servicio (de momento). Pero no por ello me detengo, no.


Sigo cocinando mientras espero que venga aquella persona que, entre tú y yo, convierta el
almuerzo para uno en cena para dos. 


¡Buen provecho!


Veis lo que os decía. Deb es un Gran Reserva cuando yo solo soy un vino joven de garrafón, de esos con sabor afrutado (eso si) pero bueno, el caso es que aquí comienza mi historia, cansada de cocinar para uno...

Soy buena cocinera, de pequeñita mi madre me dejaba horas y horas delante de la tele y como mi
hermana se pasaba la vida delante de un folio en blanco intentando escribir rimas que conformasen el más bonito de los poemas, aprendí casi todo lo que sé de la caja tonta, y así me fue...

En aquella época el prime time de las televisiones aún merecía la pena y como decía crecí viendo un programa que muchos recordaréis, “Con las manos en la masa” y su posterior spin off en otra
cadena “Rico Rico” Total, que en mi vida nunca faltó el perejil, y ese es justamente mi ingrediente
estrella.

El problema es que, si bien entre los fogones me siento cómoda, nunca había podido ajustar las
unidosis, como si supiera desde siempre que a mi lado debería haber otro comensal y ya ves,
serendipias de la vida me lo encuentro en un teatro en una función de Magia, pero eso es una
historia anterior.

Pero bueno, ahí me tenéis a mi, en un pasillo, resignada a seguir cocinando solo para uno el resto de mis días y el universo a punto de conjurarse para que mis planes no pudieran ser llevados a cabo y es justo en ese instante donde empieza mi receta. Mi primera de ellas para dos:

Solomillo a la manzana en salsa de vino blanco:

El truco elemental de la cocina es saber los tiempos de cocción de cada uno de los ingredientes, si pones uno que se hace con mayor rapidez este se termina quemando y si lo haces al contrario, algo no queda bien y eso se acaba notando.

Pasa como en la vida: No puedes poner la razón antes que el corazón , algo no liga bien, es como si la salsa que permite que todo sepa mejor no funcionase con el plato que queremos hacer... o si pones la física antes que el amor, al final la relación se acaba chamuscando y allí solo quedan cenizas, así que lo primero que pondremos en nuestro caso es la Cebolla.

La cebolla es un ingrediente interesante, uno de mis favoritos. Al principio te hace llorar si no la tratas con el cariño suficiente, pero una vez cocinada con amor le da el toque perfecto a casi cualquier plato.

Si me permites, es como las relaciones de pareja: Nos empeñamos en buscar y buscar entre mil rostros al hombre de nuestros sueños, soltando cientos de lágrimas por el camino cuando algo sale mal y al final, el chico perfecto está donde menos te lo esperas.

No tengo la clave para decirte cual de todas las cebollas del huerto será la que no te haga llorar (que más quisiera) y tal vez yo en este momento tenga entre mis manos una de esas cebollas engañosas que comienzan a escocerte los ojos cuando ya las has echado en la olla (esperemos que no) pero lo que si te puedo decir es que no desistas nunca, al final, las lágrimas de las cebollas no son siempre amargas como al principio puedan parecer.

Bueno, pues eso, cortar la cebolla en pétalos y dorar a la sartén en un poco de aceite, que salten bien, con un poco de calor, en su justa medida, y cuidado no te vayas a pasar!

El siguiente paso es poner un poco de picante.

Tampoco te pases con esto. 2 o 3 dientes de ajo es lo necesario para dar ese gusto gracioso a nuestra  receta que le da el punto necesario para mostrar de qué va nuestro juego. Es como entrar a un Bar y guiñar un ojo, mostrar una sonrisa... Ese juego de insinuación que tanto nos gusta y que sin ellos la vida perdería muucho, pero mucho de su sabor.

Ahora ya podemos añadir la Sal. Solo un poco, para que la cebolla coja sabor, algo tan suave como un beso en la mejilla o un “te quiero” susurrado en la oreja, un toque al fin y al cabo.

Es el momento de nuestro ingrediente secreto. Bueno, en mi caso son dos (o tres, depende del plato... y del momento). Uno personal, el perejil (ya lo dije antes), y otro que no pienso desvelarte, porque es tu propio toque, ese ingrediente que hace las veces de firma en tu obra final.

Ironía, humor, inteligencia, astucia, sensualidad o simplemente una caricia o un beso en el lugar adecuado en el momento justo. Solo cuando hace falta... Todo vale en este juego!

El punto álgido de nuestro plato viene en este instante, es hora de echar el Solomillo. Al gusto, muy hecho, poco hecho, medio punto... Para gustos los colores, como se suele decir...

Pero el problema de cocinar para dos es que puede que para uno esté poco hecho y para otro demasiado, y es en este preciso segundo de la relación donde surgen los roces, inevitables, por otro lado, en cualquier pareja, pero si se saben superar... todo sabrá mucho mejor cuando pase el aguacero.

Y como después de cualquier tempestad llega la calma... es la hora del toque frutal: la manzana!

Córtala a daditos, suave, manejando el cuchillo como si de un pincel se tratara, dándoles forma, moldeándolos despacio, con movimientos certeros y cuando estén listos, añadir a la satén y calentar a fuego lento hasta que se deshagan un poquito, para darle la textura necesaria a nuestra salsa.

Cuidado con esto, pues los daditos de manzana son como los chicos, como hagas un movimiento en falso, olvídate! y con un golpe de calor más de la cuenta... pues... O peor aun es dejarlos frios, eso nunca te lo perdonan.

Al final solo queda añadir un poco de vino, porque como en cualquier relación, con una copa en la mano, se disfruta más.

La cantidad, al gusto, pero eso si, consumo responsable.

A mi me gusta solo un vasito, o uno y medio. Y dejar reducir hasta que quede la salsa justa para las raciones que queramos preparar y es que si hay más de la necesaria... algo siempre sobra y eso, en una pareja nunca es bueno.

Ah si, algo que se me olvidaba, en la cocina, así como también en la vida surgen complicaciones... Hay que saberlas resolver en el momento (nada de dejarías macerar con el tiempo), improvisar en su justa medida y por supuesto, aprender a ser multitasking =) si no.. apañados vamos...

Pero lo más importante de todo, con diferencia es saber esperar para degustar nuestro plato. Perseverar y aguardar el momento preciso para dejar que acaricie nuestro paladar, perfectamente hecho, acariciando cada uno de los rincones de nuestra boca, como un buen beso intenso.

Y eso es todo. Espero que lo disfrutes como disfruté yo de mi cena para dos. Aquí te dejo mi receta recién salida del horno.

Bon Appetit!

http://novelajoeytu.metroblog.com/



P.D.: Si quieres ver más del blog de  mi amiga, puedes hacerlo aquí. Entre tú y yo, no te arrepetirás.

lunes, 9 de junio de 2014

La amistad está sobrevalorada

Si si, lo que oye Dr. Sandström. Lo ha conseguido, el único punto que me propuse que no cambiaría de mi, lo ha borrado de un plumazo y lo ha rehecho a su antojo.

Aunque para ser justos, he de decir que la culpa no es solo suya y es que a pesar de lo que piensen muchos, medicina no es solo una carrera más, sino varias en una y yo, aquí, a mitad del camino, (ya no de la Licenciatura en Medicina, sino del "maravilloso" Grado en Medicina y Cirugía) puedo decir que tengo el Doctorado en Ciencias de la Vida.

Y no, no me refiero al doctorado de esa, la carrera de mis sueños, que es Biología, sino al auténtico doctorado que solo te da el conocer a la gente a la primera mirada, al primer gesto, al primer intercambio de palabras, lo que te gusta y lo que no te gusta de ellas, y es que, después de 21 largos años recibiendo golpes por el mismo lado, una se cansa de encajarlos y va tejiendo poco a poco una coraza a base de desengaños que, si bien no te evita el seguirte enterando de todos y cada uno de los batacazos de la vida, al menos te ayuda a mitigar el dolor.

Si es que me río por no llorar, y creo que usted esto lo comprende bien, el problema es que también ha entrado en su juego. Y si no, cual es la diferencia entre amar a alguien y solo parecer que lo hace, la diferencia entre dar una palmada en la espalda de un compañero cuando en realidad lo que haces es clavarle un puñal bien dentro, lo suficientemente profundo como para que este no se de cuenta de que lo lleva cuando se mira frente al espejo?

Lo creía diferente, al mundo me refiero, ese que hay fuera de las paredes y ventanas que parecen caerse de mi facultad. Ahora se que lo es, pero de forma distinta también a como yo lo había pensado, al final es como todos, un poco de máscara por aquí, un poco de maquillaje en lo que quiere que aparenten conocer de él y el resto, apáñatelas como puedas si quieres averiguar algo que se salga de la norma y es que al final es como un gran fantasma de la ópera, aquel que enseña todo lo que sabe a una pobre inocente cualquiera, habitante despreocupada de él mismo, la deja marcada para siempre y luego desaparece sin dejar más rastro que una rosa roja con un lazo negro.

Ains! Ese mundo tan tuyo como mío pero que yo cada vez siento más extraño.

En fin, no sé que esperaba cambiar en un trozo de espacio tiempo donde reina la ley del más fuerte, del mayor engaño, del "yo tengo más poder"... no sé que pretendía cambiar, pero al menos lo he intentado, todos estos años, los 20, sin esperar nada a cambio, sin pedirlo, sin flaquear más de 2 segundos seguidos, intentando encontrar a alguien que realmente me apoye a conseguirlo y siempre sin encontrarlo...

http://www.chrassus.com/


En fin, qué le vamos a hacer? Algún día llegará ese amigo con el que poder compartir sueños, esperanzas, ilusiones, trabajo, alegrías y desengaños a partes iguales, por ambos lados. Alguien a quien no tenga que reprochar nada, o él a mi, que no tenga que decirle que luche, que lo siga intentando, que todo tiene su recompensa. Solo lo sabrá. Mi fiel escudero... Aquel al que yo también apoyaré en sus gestas sin dudarlo un solo momento...

Hasta que lo encuentre, seguiré pensando lo mismo, que la amistad está sobrevalorada.

sábado, 7 de junio de 2014

La vida es un Teatro

La vida es un teatro. Si ya me lo decían a mi, todo el mundo miente. La cuestión es saber cómo, cuánto, porqué y a quién. Cuánto de nosotros mismos ponemos en el personaje que interpretamos y cuánto de él decidimos creernos.

Así de claro. La vida es puro teatro. Nos pasamos nuestra existencia intentando engañar al prójimo, tratando de esconder aquello que no nos llega a gustar de nuestra propia personalidad. Nos inventamos un autentico papel que podemos ir moldeando a nuestro antojo a lo largo de nuestra existencia y con un poco de suerte, a lo sumo, solo una o dos personas son capaces de tirar a la basura esa mascara que se ajusta a nuestro rostro, de forma tan perfecta que a veces se te olvida que la llevas puesta.

Algunas veces mentimos deliberadamente, otras ni siquiera nos damos cuenta de ello, la cuestión es que por una cosa o por otra, todo el mundo miente.Da igual que sean pacientes, médicos, profesores, amigos, familiares o cualquier otro lazo que te una tu semejante.

Mira a la persona que más cerca tengas en este momento y pregúntale, pregúntate, "¿has mentido alguna vez?" si la respuesta es no, MECK! Error, Primera mentira. El resto, bueno, digamos que lo importante es venderse bien, lo demás sobra.

http://hdehumanidades.wordpress.com/


Pero ¿qué pasa cuando llega alguien, de repente, y es capaz de mirar más allá de la capa de maquillaje que esconde tu rostro? Nos lo podríamos tomar como una oportunidad de empezar de cero, sin antifaz, sin nada que distorsione lo que realmente somos, pero en vez de eso, nos empeñamos en tatuarnos a fuego esa mentira que queremos que perdure para siempre...

Tómate un momento y piensa... ¿Cuál es la mayor mentira que jamás te has contado? La mía te la digo, no tengo reparos en contártela:"todo el mundo miente... Excepto tú".

Y así vamos...

jueves, 5 de junio de 2014

Cuando quiere llover y no llueve

Para la gente que realmente me conoce no es un secreto la admiración y profundo respeto como profesional que siento Por Risto Mejide, que se multiplica de forma exponencial (si esto fuera posible) al leer cualquiera de los capítulos publicados en sus dos libros de relatos cortos y su novela.

Él es capaz de algo que otros, con años de experiencia jamás se acercarán a conseguir, y es que al leerle uno se siente plenamente identificado con ese conjunto de palabras que te hacen reir, soñar, cabrearte, llorar o simplemente disfrutar.

Uno de los mejores ejemplos que puedo dejarles es este, que descubrí hace tiempo en su sección ya desaparecida del Diario Público.

Hoy, a pesar del par de añitos que lleva acompañándome este texto, sigue definiendo una parte de mi de forma casi perfecta.

http://www.theimagedeluxe.com


"Cuando quiere llover y no llueve se secan los pantanos de ideas. Cuando quiere llover y no llueve se agota la melancolía, el agua de los artistas, la sed de los solteros y de los que no están cansados, también. El cielo envida tormenta, el día nos miente sobre su edad y entre tanto farol mal calibrado, todos acaban alumbrando sobre mojado.

Cualquier tarde huele a domingo, cualquier tontería suena a canción. Dos notas mal puestas y ya recuerdan a un fado. Unos acordes trasteados, y ya suenan a blues. Suerte que están Chet, Ella, Billie, Dinah, Louis y Frank.

Suerte que están Duke, Earl, Miles, Sarah, Nina y Nat.

Hay que ver qué pocos colores siguen vivos cuando quiere llover y no llueve. La mayoría de tonalidades reptan moribundas hasta la retina, a medio camino entre el gris de los banqueros grises y el negro de sus cuentos corrientes para no dormir. Incluso a los más agraciados se les sube el pálido fluorescente de ascensor, ése que nos sienta a todos tan bien.

Vivimos de reojo cuando quiere llover y no llueve. Nadie se atreve a hacer planes, se aplazan las ilusiones más frágiles, que son las cotidianas, y así no hay forma humana de sonreír, ni mucho menos de sonreírse. Además, en cualquier momento todo puede precipitarse, y habrá que buscar con urgencia ese sofá que regale abrazos y esa manta voladora que nos transporte tan lejos como lo permita un "the end".

En fin, quizás por todo ello, cuando quiere llover y no llueve, uno desea que, aunque jamás vaya a ser a gusto de todos, descargue ya violentamente o que suene de una vez un rayo de sol, pero que por favor el clima se defina en toda su contundencia.

Como aseguran los expertos, cualquier ambigüedad, empezando por la meteorológica, es el principio de toda ansiedad. Y a mí, este casi me está matando la última oportunidad de pedirte perdón.

El mundo a punto de todo, las cosas a medio sentir y yo con estos celos. Celos de no estar contigo, de no verte mucho más. Celos de no sentirte mucho menos. Celos absurdos incluso antes de estar en celo. Celos humanos de ti, que rozas lo divino.

Y mientras siembro este sinsentido, una borrasca cíclica y anticiclónica anticipa litros de chubascos bajo ese par de pupilas tuyas rodeadas de nubes. Mientras me expongo a tanta inclemencia, marejada tú de tanta discusión, crecen bucles de inestabilidad con tendencia a cualquier cosa menos a desaparecer.

Todo esto cuando quiere llover y no llueve.
Todo esto cuando quiero querer y no quieres.

Cuando estoy suplicando que te quedes…

…y ya hace rato que te vas."

martes, 3 de junio de 2014

Lecciones

http://yotambienescribo.files.wordpress.com


"¿Sabes? A veces, y solo a veces me gustaría sentirme comprendida, me gustaría que no me olvidaras hasta que te hiciera falta para ser escuchado, comprendido y, en ocasiones aconsejado y todo, para que, una vez solucionado tu problema me olvides de nuevo.

Lo dicho... Gracias por haberlo intentado"

Un gran amigo me dijo una vez que lo de sentirse inútil era lo más "inútil" del mundo (valga la redundancia) que nos da por hacer cosas de las que en otro momento no seríamos capaces de hacer, como abandonar nuestros sueños, por ejemplo. Me dijo: "chica, lo peor que puedes hacer es abandonar tus sueños, es como morirse poco a poco... como morirse por fascículos"

Me fascinó esa afirmación: "Morirse por fascículos". Es totalmente correcta. Ahora que estamos en la época e la que empiezan a salir todos los coleccionables, me doy cuenta de que es verdad, pero que a la vez que vemos la crudeza que encierra en un principio esa afirmación, también vemos que esconde un poquito de esperanza...

Me explico... no es verdad acaso que en un principio, si, te vas muriendo poco a poco, pero cada vez que mueres un poquito (que compras un fascículo nuevo y te vas acercando a la muerte en vida) te das cuenta de cuan inútiles son y de lo que te cuesta seguir la "colección" hasta que llega un momento en que te das cuenta de lo (volvemos a ello) inútil de la situación y decides empezar a salir de ella?.

Al final, ya ves, en este caso somos nosotros los que decidimos acabar con los fascículos y no la colección la que acaba con nosotros...

Pero si, a esta historia le falta el desenlace... al final, con un poco de suerte...como en los buenos cuentos, todo termina bien...

saludos a medianoche.

domingo, 1 de junio de 2014

Destino

Os dejo aquí una gran lección que me enseñó una vez el mejor de los amigos:

Los mejores momentos de tu vida no tienen por qué ser necesariamente fruto de lo que tu hagas, a veces, también serán maravillosas aquellas cosas que te sucedan por el camino.

No estoy diciendo que no puedas tomar parte para cambiar el resultado de tu vida. Alguna vez tendrás que tomar decisiones, y lo harás, seguro, pero nunca olvides que cualquier día puedes salir por la puerta de tu casa y tu vida podría cambiar para siempre, pues el universo tiene unplan para todos y cada uno de nosotros y ese plan está siempre en continuo movimiento...

Mariposa en Icod de los Vinos. Narvalia Midnight


Una mariposa agita sus alas y acto y seguido, comienza a llover... es un pensamiento algo aterrador, pero también es maravilloso, todas esas peuqeñas piezas de la maquinaria funcionando de formasincronica perfectamente, asegurándose de que termines justo donde deberías estar y justo en el momento adecuado en el que se supone que deberias llegar allí.

El sitio correcto en el momento adecuado...

Solo tienes que encontrarlo. =)