miércoles, 9 de julio de 2014

Barquita de aguacate y pollo

Es maravilloso mudarte a 5000Km de tu ciudad y que te sientas como en casa y si encima compartes piso con una buena amiga mejor que mejor.

El martes pasado llegó mi amiga D. al piso, aquí en Madrid y como la pobre fue llegar y tener que tragarse casi seis horas de clase de MIR, pues que menos que hacer la cena... eso sí, algo rápido porque fueron las mismas seis horas que tuve que sufrir yo también.

Barquita de aguacate y pollo. Narvalia Midnight.
 Para hacer las Barquitas de aguacate y pollo necesitarás:
  • Un paquete de barquitas mexicanas.
  • Dos aguacates.
  • Dos pechugas de pollo.
  • Pimientos de piquillo o asados.
  • Aceitunas.
  • 3 Tomates pera.
  • Ajo, perejil y orégano.
  • Aceite y sal.



La receta es rápida y sencilla. Lo primero que tenéis que hacer son las pechugas de pollo a la plancha con un poquito de sal, ajo y perejil.

Mientras se hacen podéis ir cortando a dados el aguacate y dos tomates, pues el tercero lo cortaréis a rodajas para poder usarlo para decorar.

Los pimientos, si recordáis, en la anterior receta  os enseñé a hacerlos al horno y conservarlos, podéis usar estos o unos en bote, no pasa nada.


Barquita de aguacate y pollo. Narvalia Midnight.
Yo he usado unas barquitas mexicanas de la marca Old El Paso, pero si no encontráis esta marca, estoy segura que otras casas comerciales tienen barquitas parecidas, incluso podéis utilizar tortitas mexicanas de fajitas o pan árabe sin levadura, quedará igual de bueno.




El caso es que las calenté un poquito en el horno (5 minutos a 200º) y luego solo he tenido que rellenarlas.

Cuando tenga todo cortado en daditos ((la pechuga de pollo también, por supuesto), lo mezcláis todo y rellenáis las barquitas, adornáis con el tomate en rodajas por los bordes y decoráis un poquito con los pimientos, las aceitunas y con un poco de orégano para aromatizar y ya tenéis una cena la mar de sana y super rica.


Bon apettit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: