Dadme un plato al que le pueda poner un poquito de curry y seré la mar de feliz.
El Cous-cous es uno de esos platos recurrentes en casa puesto que es muy fácil de hacer, rápido y combina con un montón de carnes y pescados, o de primero si queréis.
 |
Cous-cous oriental. Narvalia Midnight. |
Hoy os enseño mi receta, id a por lápiz y papel que os cuento los ingredientes:
- Sémola de trigo (podéis encontrarla en cualquier supermercado).
- Cebolla.
- Pimiento verde.
- Pimiento rojo.
- Aceituna negra.
- Apio.
- Curry.
- Cúrcuma.
- Comino.
- Mostaza molida.
- Aceite y sal.
Lo primero que tienes que hacer es lavar las verduritas y pasar un trocito de apio, pimiento verde y rojo, la cebolla y la aceituna (por separado) por la picadora de manera que no llegue a quedarse puré, si no trocitos muy pequeños y lo vas juntando todo en un cuenco al que posteriormente le añades las especias.
Para hacer la sémola de trigo, tenéis que hervir agua con sal y un chorrito de aceite en una cazuela (la misma cantidad de agua que de sémola vayáis a usar) y cuando empiece a hervir, apagáis por completo el fuego, echáis la sémola en la cazuela y lo tapáis durante 5 minutos.
Una vez pasen los 5 minutos podéis añadir a la cazuela nuestras verduritas picadas y darle un último golpe de calor. Con dos minutos será suficiente.
Lo servís como más os guste, y le añadís sal y aceite al gusto.
ATENCIÓN, TRUCO: Si queréis darle un toque más especial podeis añadirle el zumo de medio limón, le dará un toque ácido y quedará buenísimo.
Que lo disfrutéis y bon apettit!
 |
Coaus-cous oriental. Narvalia Midnight. |