lunes, 9 de junio de 2014

La amistad está sobrevalorada

Si si, lo que oye Dr. Sandström. Lo ha conseguido, el único punto que me propuse que no cambiaría de mi, lo ha borrado de un plumazo y lo ha rehecho a su antojo.

Aunque para ser justos, he de decir que la culpa no es solo suya y es que a pesar de lo que piensen muchos, medicina no es solo una carrera más, sino varias en una y yo, aquí, a mitad del camino, (ya no de la Licenciatura en Medicina, sino del "maravilloso" Grado en Medicina y Cirugía) puedo decir que tengo el Doctorado en Ciencias de la Vida.

Y no, no me refiero al doctorado de esa, la carrera de mis sueños, que es Biología, sino al auténtico doctorado que solo te da el conocer a la gente a la primera mirada, al primer gesto, al primer intercambio de palabras, lo que te gusta y lo que no te gusta de ellas, y es que, después de 21 largos años recibiendo golpes por el mismo lado, una se cansa de encajarlos y va tejiendo poco a poco una coraza a base de desengaños que, si bien no te evita el seguirte enterando de todos y cada uno de los batacazos de la vida, al menos te ayuda a mitigar el dolor.

Si es que me río por no llorar, y creo que usted esto lo comprende bien, el problema es que también ha entrado en su juego. Y si no, cual es la diferencia entre amar a alguien y solo parecer que lo hace, la diferencia entre dar una palmada en la espalda de un compañero cuando en realidad lo que haces es clavarle un puñal bien dentro, lo suficientemente profundo como para que este no se de cuenta de que lo lleva cuando se mira frente al espejo?

Lo creía diferente, al mundo me refiero, ese que hay fuera de las paredes y ventanas que parecen caerse de mi facultad. Ahora se que lo es, pero de forma distinta también a como yo lo había pensado, al final es como todos, un poco de máscara por aquí, un poco de maquillaje en lo que quiere que aparenten conocer de él y el resto, apáñatelas como puedas si quieres averiguar algo que se salga de la norma y es que al final es como un gran fantasma de la ópera, aquel que enseña todo lo que sabe a una pobre inocente cualquiera, habitante despreocupada de él mismo, la deja marcada para siempre y luego desaparece sin dejar más rastro que una rosa roja con un lazo negro.

Ains! Ese mundo tan tuyo como mío pero que yo cada vez siento más extraño.

En fin, no sé que esperaba cambiar en un trozo de espacio tiempo donde reina la ley del más fuerte, del mayor engaño, del "yo tengo más poder"... no sé que pretendía cambiar, pero al menos lo he intentado, todos estos años, los 20, sin esperar nada a cambio, sin pedirlo, sin flaquear más de 2 segundos seguidos, intentando encontrar a alguien que realmente me apoye a conseguirlo y siempre sin encontrarlo...

http://www.chrassus.com/


En fin, qué le vamos a hacer? Algún día llegará ese amigo con el que poder compartir sueños, esperanzas, ilusiones, trabajo, alegrías y desengaños a partes iguales, por ambos lados. Alguien a quien no tenga que reprochar nada, o él a mi, que no tenga que decirle que luche, que lo siga intentando, que todo tiene su recompensa. Solo lo sabrá. Mi fiel escudero... Aquel al que yo también apoyaré en sus gestas sin dudarlo un solo momento...

Hasta que lo encuentre, seguiré pensando lo mismo, que la amistad está sobrevalorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: