El caso es que comer, tengo que comer algo por lo que he decidido abrir una nueva sección para poneros menús sencillos que podéis hacer en casa con muy poco tiempo y aunque vuestra idea de cocina sea nivel "cuchara de palo".
![]() |
Menú Casero.Narvalia Midnight |
Menú de hoy:
- Primer plato: ensalada de arroz.
- Segundo plato: pechugas de pollo al limón.
Comenzamos por la ensalada de arroz, ideal para esos días de verano al sol y calorcito, sana y refrescante. Necesitarás:
![]() |
Ensalada de arroz. Narvalia Midnight |
- Arroz salvaje.
- 1 Tomate de ensalada.
- 1 Pepinilllo.
- 1 Cebolla.
- 1 Zanahoria.
- 1 pimiento rojo.
- Maíz dulce.
- Aceitunas.
- 1 Diente de ajo.
- Romero.
- Sal.
- Aceite y vinagre.
Mientras se va haciendo el arroz, vamos haciendo los pimientos, para ello podéis poner en el horno un pimiento cortado a la mitad con un chorrito de aceite, sal y un poquito de romero para aromatizar. Con unos 15 min con el horno bien caliente es suficiente.
Cuando estén hechos, los sacáis, los dejáis enfriar y los peláis, pues si están bien hechos la piel se quitará sola. Podéis cortar en tiras los que le vayáis a poner a vuestra ensalada y el resto los podéis guardar en un tupper con un poco de aceite, un diente de ajo y vinagre, para el día siguiente estarán deliciosos.
La cebolla la cortáis en daditos pequeños y la zanahoria, con ayuda de un rallador en horizontal, la ponéis en un bol y le añadís un poquito de vinagre dejándola reposar 10 minutitos.
Nuestro arroz ya estará hecho, por lo que podéis ponerlo en un plato llano, hondo o incluso en un bol, que a mi me gusta mucho. Una vez dentro le añadimos, maíz dulce, la cebolla y los pimientos que habíamos cortado, un pepinillo cortado en rodajas finas, un tomate cortado en daditos pequeños y unas aceitunas. Ya podemos dejarlo reposar 1h-1,5h en la nevera.
Cuando lo vayamos a comer estará frió y solo habrá que ponerle un poco de aceite, vinagre y salpimentar al gusto.
![]() |
Pechuga de pollo al limón. Narvalia Midnight |
- Pechuga de pollo
- Perejil.
- Ajo.
- Sal.
- Aceite.
- 1 Limón
El segundo plato no tiene misterio, ponemos una cucharilla de aceite en el fondo de una sartén y hacemos las pechugas a la plancha salpimentando, y cortando un diente de ajo a láminas finas y un poquito de perejil, cuando estén casi hechas, añadimos el zumo de medio limón y les damos el último golpe de calor.
Las ponemos en el plato y... Bon Appetit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coge el cubierto y comenta: