viernes, 11 de julio de 2014

Pollo a la cerveza

Os daréis cuenta de que en estos momentos mi dieta se compone prácticamente en su totalidad de pollo y prometo que tiene una explicación: los cuchillos que habitan en mi cocina adoptiva no cortan... absolutamente nada, lo que me imposibilita para hacer recetas con otros tipos de carne, pero prometo que en cuanto pueda (el jueves me traen los cuchillos) variaré mi dieta y el ingrediente principal de las recetas del blog.

En fin, a lo que iba, cuando te propones estudiar un MIR tu tiempo es limitado, bastante más de lo que parecía en un principio, por lo que he decidido cocinar para varios días seguidos, lo que ahorra una cantidad de tiempo increíble que dedicaré al estudio de la linfangioleiomiomatosis (modo ironía ON).

Pollo a la cerveza. Narvalia Midnight
Manos a la obra, Para hacer tu mism@ este maravilloso pollo en casa necesitarás los siguientes ingredientes:
  • Muslitos de pollo.
  • Una cebolla grande.
  • Un pimiento grande.
  • Una zanahoria grande.
  • Tres dientes de ajo.
  • Una ramita de perejil.
  • Comino molido.
  • Pimienta molida.
  • Una cerveza.
  • Aceite y sal.



 Lo primero es hacer el sofrito de verduras, para lo que cortaremos la cebolla en pétalos, la zanahoria en rodajas y el pimiento en tiritas, todo muy fino.

En una sartén pondremos dos cucharadas soperas de aceite y dejaremos que se caliente bien antes de añadir la cebolla.

Una vez que la cebolla esté en la sartén hay que darle vueltas de vez en cuando hasta que se dore bien y una vez esté doradita añadimos la zanahoria y el pimiento.

ATENCIÓN, TRUCO: a mi la zanahoria me gusta que quede un poquito dura, pues tiene más sabor pero si queréis que quede blandita la tendréis que echar unos minutos antes de la cebolla.

Cuando esté todo bien hecho y el pimiento tiernito podremos añadir los jamoncitos de pollo dándoles la vuelta cada 5 minutos y salpimentando a nuestro gusto, usando también una o dos cucharaditas de cominos para dar sabor y aróma nuestro guiso. dejamos los muslitos un total de unos 20-25 minutos, para que se hagan bien.

Una vez que estén en su punto podemos añadir una lata de cerveza. no os asustéis! cuando la vertáis en la sartén empezará a echar mucho humo, es el alcohol evaporándose, solo hay que dejarlo reposar 5-10 minutos con el fuego más bajo y listo, ya podéis disfrutarlo, estará riquisimo!

Pollo a la cerveza. Narvalia Midnight

Bon apettit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: