jueves, 19 de junio de 2014

Delicia de huevo y jamón

Hay días en los que no me apetece nada cocinar, aunque es no quiere decir que ni tenga hambre, ni tengo ganas de comer sano por lo que suelo optar por recetas fáciles en 3 minutos y que manchen el menor número de "cacharros" posibles. Para esos días suelo hacer la delicia de huevo y jamón, que además de divertida está deliciosa.
Para ello necesito:
  • 2 huevos.
  • 2 lonchas de jamón dulce (cocido).
  • Aceite y sal en escamas (también puedes usar la de mesa normal).
  • 1 diente de Ajo. 
  • Perejil.
Bueno,de verdad que esto es muy, muy, muy sencillo:

En una sartén pequeñíta (cuanto más pequeña mejor) echamos una cucharada sopera de aceite, no más porque no vamos a freír el huevo, sino pasarlo a la plancha. Cuando el aceite esté caliente le picas el diente de ajo en láminas y lo doras 1-2 minutos y cuando ya esté doradito, rompes los huevos y los echas a la sartén.

Antes de que la clara empiece a ponerse blanca coges las dos lonchas de jamón, haces un rollito y lo cortas en tiras con la tijera de cocina encima del huevo y dejas que se haga hasta el punto que quieras añadiendo también un pellizco de perejil. A mi me gustan poco hechos porque la yema está más sabrosa para mojar un poquito de pan, pero como más te guste.

Delicia de huevo y jamón. Narvalia Midnight.
ATENCIÓN, TRUCO: la sal en escamas es un pelín más cara que la de mesa normal pero a ciertos platos le da ese punto de sal justo que hace que el precio que tiene. Pruébala en carnes y para ir salpimentando esta Delicia de huevos y jamón, después de mojar el pan, te chuparás los dedos!

ATENCIÓN, TRUCO:  si quieres un extra de sabor, utiliza huevos camperos... riquíiiiiiiiisimos!

Lo sirves en un plato para que quede bonito y.... a comer!!! :)

Bon appétit.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: