![]() | |
Timbal de acelgas con pochado de Ajonjolí y Cominos. Narvalia Midnight. |
Utilicé:
- Dos paquetes de acelgas congeladas Hacendado.
- Cuatro cabezas de ajo.
- Media cebolla.
- Un tomate de ensalada.
- Ajonjolí (o sésamo para los amigos).
- Perejil.
- Cominos.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva y sal.
Para el sofrito ponemos aceite de oliva que cubra el fondo y añadimos la cebolla que hemos cortado en láminas o en cuadraditos pequeños (al gusto, personalmente prefiero en daditos, sabe mejor) y le añadimos los cominos para aromatizar y dar un poquito de sabor (1 o 2 cucharitas de las de café).
Cuando la cebolla se vaya dorando añadimos el ajo y le damos dos vueltas con una cuchara de madera y ya podemos añadir el tomate y el perejil bajando el fuego.
Pasados unos minutos y unas vueltitas con la cuchara, cuando se haya pochado un poquito el tomate podemos añadir el ajonjolí al gusto y una chucharita y media de pimentón dulce apagando el fuego para que no se nos queme pero que conserve el calor 2-3 minutos.
Para presentarlo podemos usar un molde, llenándolo 3/4 partes con acelgas y la última parte con el pochado de cebolla y tomate que hemos hecho.
ATENCIÓN, TRUCO: si quieres puede añadir un poco de queso rallado y ponerlo 3 minutos en el horno para gratinar, quedará delicioso!
Si te ha gustado espero que lo hagáis en casa y me comentéis si os ha gustado, un saludo a tod@s y como siempre, bon appétit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coge el cubierto y comenta: