viernes, 13 de junio de 2014

Pasta negra con sofrito de ajo y gambas

Pasta negra con sofrito de ajo y gambas. Narvalia Midnight.


En mi casa no suelo cocinar yo, mi madre no se fía de mi o más bien, no confía otra persona que no sea ella, no es nada personal. Sin embargo a veces los planetas se alinean y ocurre que me deja hace una pasta... OH DIOS MIO! una pasta!!!

En fin, es una receta sencilla pero resultona y si queréis sorprender a algunas visitas, para cuatro personas vais a necesitar:
  • Aceite de oliva y sal (siempre). 
  • Cuatro dientes de ajo.
  • Una ramita de romero.
  • Perejil fresco.
  • Uno o dos paquetes de gambas peladas congeladas.
  • Un paquete de paquete de pasta negra, el mio es de la marca Dalla Costa, de El Corte Inglés, pero me imagino que podéis conseguirlo en otros supermercados.
Bueno, la pasta no tiene secretos, agua en una cazuela, añadís bien de sal al gusto y una cucharada sopera de aceite de oliva.

Cuando el agua salte, le ponéis el paquete de pasta y dejáis hervir unos 9-10 minutos. Personalmente me gusta "al dente" por lo que suelo dejarlo 8-9 minutos máximo.

El truquillo está en el sofrito. Para hacerlo, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén, cuando esté calentito ponemos los 4 dientes de ajo que hemos cortado en láminas y dejamos que se doren a fuego lento, después ponemos las gambas y la ramita de romero para aromatizar.

Las gambas las podéis echar directamente aunque a mi me gusta pasarles un poquito de agua antes para lavarlas. Se tardan en hacer unos 3-4 minutos, hasta que cojan un tono rosadito bueno. A continuación le podéis añadir la sal que queráis.

La pasta ya estará hecha, por lo que habrá escurrirla y una vez que el sofrito se termine hay echarlo en la cazuela y mezclarlo todo bien.

A la hora de servir podeis adornar el plato con una ramita de perejil, queda fresco, rico y bonito.

Si probáis la receta dejádmelo en comentarios, me encantaría que me contarais que tal estaba y si queréis dejarme alguna fotito me haréis muy feliz.

Bon appétit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: